Los Ángeles

Entrando en el Cordón del Ambato por una larga y trabada cuesta de 20 km. se llega a un antiguo pueblito de montaña perdido en medio de la montaña, a 1.500 msnm: Los Ángeles.

Este pueblito, en sus orígenes, tuvo la misma importancia que El Rodeo (hoy importante villa veraniega) y fue habitado por destacadas familias catamarqueñas.
El paso del tiempo, sin embargo, lo mantuvo lejos del desarrollo y las transformaciones del mundo moderno, y hoy se lo recorre como visitando un pueblito perdido en el tiempo.

El paisaje es paradisíaco: a ambos lados de la larga quebrada se suceden fincas de frutales y nogales, dando la vista de un inmenso valle angosto (o quebrada amplia) lleno de vegetación, cercado por cerros imponentes de más de 4000 metros.
El camino que lo recorre de sur a norte, de aproximadamente 11 km, acompaña en su tramo final al río Los Ángeles, que baja con su ruidoso y abundante caudal de agua de vertientes y deshielo, haciendo cascadas en los desniveles de su lecho de piedras.

Los Ángeles es un lugar ideal para cabalgatas, trekking (los bosques de arrayanes autóctonos son hermosos) y para internarse por los cerros buscando solitarios arroyos para pescar truchas, durante las épocas de lluvias.

Hoteles

Para visitar este atractivo puede alojarse en los siguientes hoteles
Hotel La Aguada Catamarca