Quebradas y cerros del Ambato Sur

El Ambato es el cordón más verde de Catamarca.
De los cerros altos bajan hacia el valle infinidad de arroyos de vertiente o deshielo, recorriendo quebradas y cañones y formando cascadas de agua transparente.


Quebrada La Aguadita

A las espaldas del Hotel La Aguada baja el arroyo La Aguadita, por la quebrada del mismo nombre, recorriendo bosques de pinos autóctonos, tipas y yuchanes, y angostos y profundos cañones de grandes piedras grises y anaranjadas. Un recorrido sorprendente y cambiante ideal para hacer caminando o a caballo. Otra opción: escuela de rappel por paredes y abismos naturales.
 

El “Lavatorio”

El “Lavatorio” es una hermosa, solitaria y amplia olla natural perdida en medio de una larga quebrada. Remontando el Río Miraflores. El agua del río cae en la olla pasando por una gran roca ahuecada por la erosión acuática, formando una cascada ancha y con la profundidad justa para disfrutar un movido baño de agua transparente, un verdadero hidromasaje natural.
 
Hasta llegar al “Lavatorio” se remonta el Río Miraflores, en trekking o a caballo, pasando por bosques de árboles autóctonos, y varios sitios indígenas de la Cultura Aguada, que habitó la zona hace más de 800 años.

Hoteles

Para visitar este atractivo puede alojarse en los siguientes hoteles
Hotel La Aguada Catamarca